☀ Convertirse en patrocinador
Large GCompris Logo

GCompris

GCompris es un conjunto de programas educativos de alta calidad que contiene un gran número de actividades para niños entre 2 y 10 años.

Algunas actividades se asemejan a juegos, aunque siguen siendo educativas.

Esta es una lista de categorías de actividades con algunos ejemplos:

  • Descubriendo la computadora: teclado, ratón, pantalla táctil...
  • Lectura: letras, palabras, práctica de lectura, escritura de texto...
  • Aritmética: números, operaciones, memoria en tablas, enumeración, tabla de doble entrada...
  • Ciencia: esclusa de canal, el ciclo del agua, energía renovable...
  • Geografía: países, regiones, cultura...
  • Juegos: ajedrez, memoria, alinear 4, juego del ahorcado, tres en raya...
  • Otros: colores, formas, alfabeto Braille, aprender a decir la hora...

En la actualidad, GCompris ofrece más de 100 actividades y hay más en desarrollo. GCompris es software libre, por lo que tiene la posibilidad de adaptarlo a sus necesidades, de mejorarlo y, lo más importante, de compartirlo con niños de todo el mundo.

El proyecto GCompris está patrocinado y desarrollado por la comunidad KDE.


Noticias recientes

Lanzamiento de GCompris 1.0
2020-11-19 
Lanzamiento de GCompris 1.0

¡Hola!
Para celebrar el 20 aniversario de GCompris, nos complace anunciar el lanzamiento de GCompris versión 1.0.

Esta nueva versión contiene una importante nueva funcionalidad: se ha añadido un menú de preferencias de las actividades que permite escoger entre más de 50 actividades, facilitando una selección más específica de lo que se puede aprender en las actividades.

También hemos añadido 4 nuevas actividades:

  • La largamente esperada actividad sobre electricidad analógica, que nos permite dibujar circuitos y realizar su simulación.
  • Aprender los números y dos subactividades para aprender a sumar y a restar. El objetivo es enseñar estos conceptos a los más pequeños con cálculos fáciles.
  • El teclado para niños, donde cada vez que se pulsa una tecla se muestra en la pantalla y se reproduce su correspondiente voz, si existe.
  • La gravedad, que sustituye a la anterior introducción a la gravedad, y que explica mejor el concepto y es más realista.

  • Puede encontrar paquetes de esta nueva versión para GNU/Linux, Windows, MacOS y Raspberry Pi en la página de descargas. Esta actualización también estará disponible en breve en la Play Store de Android, el repositorio F-Droid y en la Windows Store. Tenga en cuenta que el paquete para MacOS no ha sido certificado.

    Puede comprobar en esta página el estado de las voces de su idioma: https://gcompris.net/voicestats/. Puede ayudarnos proporcionándonos una bonita grabación de su voz con todas las entradas que faltan en su idioma nativo.

    En cuanto a traducciones se refiere, disponemos de 22 idiomas completamente traducidos: bretón, catalán, catalán de Valencia, chino tradicional, esloveno, español, euskera, francés, griego, hebreo, holandés, húngaro, inglés británico, indonesio, italiano, malabar, polaco, portugués, rumano, sueco, turco y ucraniano.

    También tenemos 4 idiomas parcialmente traducidos: bielorruso (85%), portugués brasileño (92%), alemán (89%) y lituano (84%).

    Como se ha dicho en otras ocasiones, hemos decidido proporcionar solo las traducciones que se han completado al menos un 80% para que los niños tengan una mejor experiencia en lugar de software a medio traducir. Desafortunadamente, hemos excluido la traducción para los siguientes idiomas: estonio, finlandés, gaélico irlandés, gaélico escocés, gallego, hindi, macedonio, noruego nynorsk, ruso, eslovaco y chino simplificado.

    Si su idioma está en la lista de parcialmente completados (o ya no aparece en ella o no se ha empezado su traducción) y desea colaborar, contacte con nosotros (support@gcompris.net) para que le indiquemos cómo empezar a traducir.

    También puede ayudar escribiendo algún artículo en su comunidad sobre GCompris, y no dude en hacernos llegar sus comentarios.


    Gracias a todos,
    Timothée y Johnny

    GCompris se puede instalar ahora gratis en cualquier lugar
    2020-02-14 

    ¡Hola!
    Nos complace anunciar que la versión completa de GCompris está ahora disponible sin ningún tipo de coste para todas las plataformas soportadas.

    Los instaladores para Windows y macOS que hay en nuestra web se han actualizado para que no soliciten código de activación. Además, la versión completa de Play Store y de Microsoft Store son ahora gratuitas.

    Esperamos que este movimiento facilite a todos los niños del mundo el acceso al mejor software educativo.


    Gracias a todos,
    Timothée y Johnny

    Todas las noticias