☀ Convertirse en patrocinador
Large GCompris Logo

GCompris

GCompris es un conjunto de programas educativos de alta calidad que contiene un gran número de actividades para niños entre 2 y 10 años.

Algunas actividades se asemejan a juegos, aunque siguen siendo educativas.

Esta es una lista de categorías de actividades con algunos ejemplos:

  • Descubriendo la computadora: teclado, ratón, pantalla táctil...
  • Lectura: letras, palabras, práctica de lectura, escritura de texto...
  • Aritmética: números, operaciones, memoria en tablas, enumeración, tabla de doble entrada...
  • Ciencia: esclusa de canal, el ciclo del agua, energía renovable...
  • Geografía: países, regiones, cultura...
  • Juegos: ajedrez, memoria, alinear 4, juego del ahorcado, tres en raya...
  • Otros: colores, formas, alfabeto Braille, aprender a decir la hora...

En la actualidad, GCompris ofrece más de 100 actividades y hay más en desarrollo. GCompris es software libre, por lo que tiene la posibilidad de adaptarlo a sus necesidades, de mejorarlo y, lo más importante, de compartirlo con niños de todo el mundo.

El proyecto GCompris está patrocinado y desarrollado por la comunidad KDE.


Noticias recientes

2022-04-13 
gcompris 2.4

Hoy hemos publicado GCompris versión 2.4.

Hemos optimizado el tamaño de todos los paquetes para todas las plataformas y el conjunto de imágenes externas para las palabras (alrededor de un 30% más pequeños).

Si había desactivado la descarga automática y desea tener el conjunto completo de imágenes, debe ir a la configuración y pulsar «Descargar el conjunto completo de imágenes para palabras».

El texto «El conjunto completo de imágenes para palabras está instalado» se muestra en la parte inferior cuando tiene la última versión.

Se han añadido las voces de introducción en noruego Nynorsk por Karl Ove Hufthammer y Øystein Steffensen-Alværvik. Las voces en malabar se han completado por Aiswarya Kaitheri Kandoth.

Se han actualizado muchas imágenes de varias actividades.

También hemos corregido algunos errores en las actividades de «Energía renovable», «El ciclo del agua» y «Asociaciones lógicas».

Puede encontrar paquetes de esta nueva versión para GNU/Linux, Windows, Raspberry Pi y MacOS en la página de descargas. Esta actualización estará disponible en breve en la Play Store de Android, el repositorio F-Droid y en la Windows Store.

Gracias a todos,
Timothée y Johnny

2022-02-27 
gcompris 2.3

Hoy hemos publicado GCompris versión 2.3.

Nos hemos dado cuenta de que la versión 2.2 se publicó con un fallo que hacía fallar tres actividades («Secuencia del alfabeto», «Números pares e impares» y «Números en orden»), por lo que hemos decidido corregirlo rápidamente con una nueva versión de mantenimiento.

Puede encontrar paquetes de esta nueva versión para GNU/Linux, Windows, Raspberry Pi y MacOS en la página de descargas. Esta actualización estará disponible en breve en la Play Store de Android, el repositorio F-Droid y en la Windows Store.

Gracias a todos,
Timothée y Johnny

Todas las noticias